Wall Street ha prolongado las subidas de este lunes (Dow Jones: +0,50%; S&P 500: +0,43%; Nasdaq: +0,74%), lo que ha permitido al Nasdaq seguir volando y marcar nuevos máximos históricos por encima de 10.100 puntos. Y todo ello pese a Peter Navarro, el polémico asesor de Donald Trump que se ha visto obligado a retractarse, tras afirmar que el acuerdo comercial con China estaba muerto.

«Mis comentarios han sido salvajemente sacados de contexto,» ha afirmado Navarro. «No tienen nada que ver con el acuerdo de fase 1, que sigue vigente», ha señalado para calmar la situación.

Sus palabras han sido seguidas por las de Donald Trump que por primera vez, ha apagado un fuego en lugar de provocarlo. «El acuerdo comercial con China sigue intacto al 100%, esperemos que los términos sigan así«, ha publicado en su perfil de Twitter.

Volviendo a las bolsas, los expertos de Leuthold Group han reconocido que «parece que el virus y el mercado alcista pueden coexistir». Y han destacado que «pese al repunte de casos, la renta variable sigue registrando sólidas ganancias».

En el frente empresarial, Apple ha vuelto a ser noticia. Los de Cupertino han ‘roto’ con Intely, a partir de ahora, fabricarán ellos mismos los chips que utilizan sus ordenadores Mac. Sus acciones han marcado un nuevo máximo por encima de 370 dólares, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta 1,6 billones de dólares.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha subido un 1,2% tras unos buenos PMIs que han batido las expectativas. Y en Asia las bolsas han cerrado en verde ante el resurgir del coloso chino Tencent, que ha marcado nuevos máximos.

Fuente : Bolsamania.com


Source: Economia