American Airlines dijo el martes que espera recaudar alrededor de 2.000 millones de dólares a través de una oferta de acciones y notas para impulsar su balance, a fin de lidiar con la débil demanda de viajes por la crisis del coronavirus.

La compañía planea ofrecer 74,1 millones de acciones ordinarias a 13,50 dólares cada una, un precio que representa un descuento de 15,6% respecto al cierre del viernes, el último día de cotizaciones en bolsa antes de que la aerolínea anunciara que logró acceder a una nueva fuente de financiamiento por 3.500 millones de dólares.

American Airlines Group Inc dijo que ofrecería 1.000 millones de dólares en notas senior convertibles con un cupón de 6,5% en ofertas públicas.

Los papeles de la compañía bajaban 5,7% a 14,06 dólares a las 1425 GMT en la bolsa de Nueva York.

La operación se expandió desde el monto inicial de 1.500 millones de dólares en acciones y bonos convertibles anunciado el domingo. La aerolínea aún planea ofrecer 1.500 millones de dólares en notas senior garantizadas y quiere acceder a una nueva línea de crédito de 500 millones de dólares con vencimiento al 2024.

Goldman Sachs & Co LLC, Citigroup, BofA Securities y J.P. Morgan trabajan como representantes para la operación de American.

Fuente: Reuters


Source: Economia