Estados Unidos registró su segundo mayor incremento de casos de coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria, con un alza de 35.588 nuevas infecciones el martes, en medio de un aumento de contagios en una decena de estados, según un recuento de Reuters.

Florida sufrió un aumento récord el miércoles, con más de 5.500 casos nuevos. El martes, Arizona, California, Misisipi y Nevada tuvieron sus alzas máximas, mientras que Texas alcanzó su cota más elevada el lunes.

El aumento de casos del martes es el más alto desde que se tocó un pico de 36.426 nuevas infecciones el 24 de abril.

Los casos aumentaron un 25% la semana pasada, con un repunte de más del 50% en nuevas infecciones en 10 estados, según un análisis de Reuters.

Aunque algunos de los incrementos pueden ser atribuidos a un aumento de los tests, los números no se correlacionan. La cantidad promedio de tests ha subido un 7,6% en los siete últimos días, según datos de The COVID Tracking Project, mientras que el número promedio de nuevos casos se elevó un 30%.

El porcentaje de tests positivos también está aumentando. Al menos cuatro estados están promediando tasas con dobles dígitos de tests positivos del virus, como Arizona con un 20%. En cambio, Nueva York, otrora el epicentro del brote en Estados Unidos, ha estado reportando tasas de positivos en torno al 1%.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en su comparecencia diaria del miércoles que habló con el gobernador estatal, Andrew Cuomo, sobre la posibilidad de poner en cuarentena a la gente que llegue desde “puntos calientes” de Estados Unidos donde están creciendo los contagios.

The New York Times informó el martes, citando documentos obtenidos por el propio medio, que algunos países de la Unión Europea estudian prohibir la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, así como de Rusia y Brasil, a medida que se reabren al turismo.

Fuente: Reuters

 

 


Source: Economia