Los principales índices de Wall Street cerraron con alzas en una sesión volátil el jueves, impulsados por el incremento de las acciones bancarias antes de los resultados de las pruebas anuales de solvencia, lo que ayudó a contrarrestar la inquietud por el aumento de los nuevos casos de coronavirus.

El subíndice de los bancos del S&P 500, que ha sido muy golpeado en el último tiempo, lideró las ganancias en la sesión, después de que los reguladores bancarios de Estados Unidos flexibilizaron las reglas, con los inversores a la espera de los resultados de las pruebas de estrés en el sector.

Pero los inversores permanecieron nerviosos durante todo el día mientras crece el número de nuevos casos de Covid-19 en algunos estados de Estados Unidos, especialmente en el oeste y el sur.

 El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que está frenando la reapertura económica gradual de su estado en respuesta a un incremento en las infecciones y hospitalizaciones por COVID-19.

Las acciones se tambalearon al final de la sesión luego de que Apple Inc. dijo que cerraría 14 tiendas en Florida debido al aumento de los casos de COVID-19, después de otros cierres en Houston, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Un rebrote en los casos de coronavirus en los últimos días ha contenido el repunte en Wall Street, impulsado por la esperanza de una rápida recuperación económica y los estímulos del gobierno.

 El Promedio Industrial Dow Jones subió 298,77 puntos, o 1,17%, a 25.744,71 unidades; el S&P 500 ganó 33,34 puntos, o 1,09%, a 3.083,67 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 107,84 puntos, o 1,09%, a 10.017 unidades.

Los tres índices principales abrieron la sesión del jueves a la baja luego de que datos mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentó subsidios por desempleo cayó menos de lo esperado la semana pasada.

Fuente: Reuters


Source: Economia