Wall Street ha recuperado parte de las fuertes caídas superiores al 2% del pasado viernes y ha rebotado más del 1% (Dow Jones: +2,32%; S&P 500: +1,47%; Nasdaq: +1,20%) impulsado por grandes valores como Boeing, Apple y Facebook. Los inversores han vuelto a descontar un repunte de casos de coronavirus en EEUU, el país más afectado por la pandemia, pero siguen confiando en que la economía se recuperará en los próximos meses.

En el frente empresaril, Boeing se ha disparadp un 14% por avances en la vuelta al servicio del polémico 737 Max. La Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) ha comenzado este lunes los vuelos de certificación del avión, un paso clave para permitir que los aparatos de este tipo regresen al servicio.

Además, la biotecnológica Gilead ha cerrado plana tras poner un precio de 2.000 euros a su fármaco contra el virus. Por su parte, Facebook ha avanzado un 2% pese a que más compañías se han sumado al veto publicitario a las redes sociales mientras no controlen los mensajes que inciten al odio.

Por último, Southwest Airlines ha subido casi un 10% tras ganarse la confianza de Goldman Sachs, que ha elevado su recomendación desde ‘mantener’ a ‘comprar’.

A nivel económico, un dato muy positivo ha sido la recuperación en el indicador de viviendas pendientes de venta, que han repuntado más del 44% en mayo tras hundirse un 21% el mes anterior. Los analistas anticipaban una subida mucho menor del 19%, lo que indica que la demanda inmobiliaria se ha recuperado con fuerza pese a la pandemia.

Además, el índice manufacturero de la Fed de Dallas se ha recuperado hasta -6 desde -49 en junio, un dato que ha superado ampliamente el pronóstico del consenso, que anticipaba una caída hasta -59.

Para los próximos días, los inversores centrarán su atención en la declaración en el Congreso de Jerome Powell (martes), presidente de la Reserva Federal (Fed). Además, el miércoles se publicarán el dato de empleo de la consultora ADP de junio y el PMI manufacturero.

Por último, el jueves se publicará el Informe de Empleo de mayo, para el que se espera la creación de 3 millones de empleos y una bajada de la tasa de paro hasta el 12,3% desde el 13,3%. Recordamos que el viernes es fiesta en EEUU por el Día de la Independencia.

Además, en la escena geopolítica, Irán ha emitido una orden de detención contra Donald Trump y ha pedido además la ayuda de la Interpol para apresar al presidente por asesinar al general Soleimani el pasado mes de enero.

Y en otros mercados, el petróleo West Texas avanza un 3% y roza los 42 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,1% y se cambia a 1,1225 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta ligeramente hasta el 0,64% y la onza de oro cotiza plana en 1.781 dólares.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia