El dólar cayó el martes, en una sesión en que alternó entre alzas y bajas, mientras los mercados evaluaban los comentarios menos pesimistas de autoridades monetarias de Estados Unidos junto a un pronóstico más grave del principal experto médico del país sobre la propagación del nuevo coronavirus.

* La moneda estadounidense avanzó contra el euro y el yen, pero cayó frente a la libra esterlina, el franco suizo y las monedas de países dependientes de las materias primas, como el dólar australiano, neozelandés y canadiense.

* El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugirieron el martes en una audiencia ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes la voluntad de hacer más por la economía estadounidense, en momentos en que enfrenta las enormes consecuencias del brote de coronavirus.

* Mnuchin dijo que está trabajando con la Cámara de Representantes y el Senado para aprobar más alivio financiero por el brote a finales de julio, mientras que Powell afirmó que la Fed puede reducir en el futuro el umbral mínimo de créditos bajo el programa de préstamos de Main Street.

* Por otro lado, el Dr. Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió el martes en declaraciones a un panel del Senado sobre los riesgos de un aumento en los casos y dijo que el país no debe confiar en la disponibilidad de una vacuna segura y eficaz de COVID-19.

* En las operaciones de la tarde, el índice de dólar cayó a 97,380 unidades. En el trimestre y el mes, el dólar bajó un 1,6% y casi 1,0%, respectivamente. Fue el peor desempeño mensual del dólar desde diciembre.

* El dólar ganó un 0,3% a 107.93 yenes.

* El euro, en tanto, bajó frente a la divisa estadounidense a 1,1234 dólares. Previamente, se vio presionado por datos que mostraron que las presiones subyacentes de los precios volvieron a caer en la zona euro.

* En el segundo trimestre, el euro registró un avance de un 1,6% después de caer por un margen similar durante los primeros tres meses del año. Para junio, el euro subió un 0,9%.

Fuente: Reuters


Source: Economia