Wall Street no para de sonreír. Los principales índices estadounidenses han comenzado la semana con nuevas (y fuertes) subidas tras su ganadora semana pasada. Las aerolíneas, uno de los sectores más expuestos y castigados por la pandemia, han liderado los avances de este lunes. En concreto, tanto el S&P 500 como el Dow Jones han subido un 1,6%. Mayores han sido las alegrías para el Nasdaq que ha comenzado la semana avanzando un 2,2%.

«La economía lo está haciendo mucho mejor de lo que la mayoría de economistas pensaba», reconocen los expertos de Capital Wealth Planning. «Puede que nos atasquemos en estos niveles hasta otoño, ya de cara a octubre, septiembre y noviembre, pero creemos que las subidas van a seguir y el S&P 500 va a llegar a la temporada otoñal cotizando por encima de los 4.000 puntos», apostillan desde la firma.

Los buenos PMIs servicios sumados a un informe de empleo estadounidense que también ha batido las expectativas son suficientes argumentos para seguir creyendo en el rally de las bolsas. El coronavirus sigue, pese al optimismo inversor, como tétrico telón de fondo.

Quienes también están teniendo un buen inicio de sesión son los de Uber. Las acciones de la compañía han subido un 5,9% en bolsa después de que hayan anunciado la compra de Postmates por 2.650 millones de dólares en acciones.

Aunque si hay una compañía que está imparable en bolsa esa es Tesla. Los de Elon Musk suben este lunes más de un 13% después de que varios analistas hayan mejorado sus recomendaciones. Hasta JP Morgan, el más bajista de los más de 30 que la siguen en FactSet, ha incrementado su precio objetivo. Aunque sigue muy por debajo del precio actua.

El 4 de julio, Día de la Independencia, se han registrado más de 200.000 casos en todo el mundo batiendo así el récord de nuevos positivos contabilizados en un solo día. «Las dos próximas semanas serán críticas para los mercados después de que la reapertura de la economía se haya visto seguida por un repunte de casos», alertan los analistas de Chaikin Analytics.

Las subidas en la bolsa neoyorquina se están produciendo a pesar de que varias regiones del estado de Miami han informado que desde el próximo miércoles se volverán a cerrar gimnasios y restaurantes, entre otros negocios. Esto se produce después de que los hospitales hayan registrado un fuerte aumento de los ingresos de pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex y el resto de Europa estrenan semana con fuertes subidas tras el rally de Asia. Las bolsas de ambas regiones han cerrado disparadas con el sentimiento alcista poseyendo completamente a los inversores.

Fuente: Bolsamanía


Source: Economia