Wall Street se ha tomado un respiro este martes tras la escalada hasta nuevos máximos históricos. Los principales índices estadounidenses han cerrado en rojo. En concreto, el Dow Jones se ha dejado un 1,5%, el S&P 500 un 1,08% y el Nasdaq ha cedido un 0,86%. Este último ha estado gran parte de la sesión entre el las compras y las ventas, aunque finalmente se ha impuesto el miedo entre los inversores. Los tres índices han terminado en los mínimos del día.

Las tecnológicas y las aerolíneas han liderado las caídas de este martes. Las primeras, después de estar siendo el motor de las subidas y, las segundas, como uno de los sectores más expuestos y castigados por el coronavirus.

La Fed avisa al mercado. El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ha advertido de que la recuperación económica se puede estar estancando. «Estamos observando un par de cosas que pueden llegar a ser preocupantes y sugerir que la trayectoria de la recuperación va a ser más aparatosa de lo que algunos piensan», ha declarado Bostic.

«Desde la Fed estamos estudiando si es un patrón sostenible o se trata simplemente de una pausa (de la recuperación)», ha apostillado. «Nuestra mayor preocupación es conocer si realmente las pérdidas de trabajo que estamos viendo van a ser temporales o permanentes», añade.

Unas preocupaciones a las que también se ha sumado la Casa Blanca. El principal asesor del vicepresidente, Mike Pence, ha asegurado este martes que la Administración Trump quiere que el Congreso limite el próximo paquete de estímulo contra la Covid-19 a 1.000 millones de dólares o menos.

«Obviamente se ha puesto un gran estímulo en el sistema durante las últimas dos facturas, por lo que el precio para nosotros sería ese«, ha explicado Marc Short, jefe de personal de Pence.