Wall Street ha cerrado en verde (Dow Jones 0,69%; S&P 500 0,79%; Nasdaq 1,44%) avanzando en su carrera por recuperarse de las pérdidas superiores al 1% que sufrió este martes. Los índices estadounidenses siguen buscando alguna noticia positiva en la que apoyarse para sacudirse de encima el pesimismo que han dejado Bruselas y la Reserva Federal (Fed). El Nasdaq continúa, una jornada más, marcando nuevos máximos históricos.

Uno de los temores que sigue presionando al mercado es el coronavirus. EEUU ya ha registrado más de 2,9 millones de contagios y las muertes superan las 130.000, según datos de la Johns Hopkins University. «Las preocupaciones sobre un posible rebrote siguen sacudiendo la confianza y los esfuerzos por reabrir la economía del país», sugieren los expertos de Leuthold Group a la CNBC..

En este sentido, lo último sobre la carrera por conseguir una vacuna llega de la mano de Novavax, la empresa que acaba de recibir 1.600 millones de financiación de Washington para llevar a cabo su proyecto. Esta suma se sitúa como la mayor cantidad otorgada a una farmacéutica. Las acciones de la farmacéutica se dejan un 2,45% a estas horas.

Dentro del ámbito empresarial, también hay que destacar Levi Strauss, que cede más de un 7% después de anunciar que perdió 322 millones de dólares en el primer semestre por el impacto de la crisis del coronavirus. Tras estos números rojos, la compañía textil ha anunciado que despedirá a 700 trabajadores.

Fuente: Bolsamanía


Source: Economia