Wall Street ha cerrado con signo mixto con el Nasdaq, una vez más, como el único de los tres grandes índices que ha conseguido avanzar (Dow Jones -1,38%; S&P 500 -0,56%; Nasdaq +0,53%). Tras una apertura ligeramente alcista pronto han llegado los números rojos con caídas superiores al 1%. El miedo a vuelto a los inversores tras conocerse que el Tribunal Supremo va a obligar a Trump a mostrar sus impuestos a la Justicia.

La Justicia señala que puede bloquear por ahora entregar sus registros financieros al Congreso, pero no a los fiscales.

Este jueves también se ha conocido el nuevo dato de peticiones de desempleo en Estados Unidos. Han caído por debajo de los 1,413 millones en la semana anterior hasta situarse en 1,314 millones.

Con estos datos, el debilitamiento de la demanda y el resurgimiento de los nuevos casos de COVID-19 mantienen las nuevas solicitudes estadounidenses extraordinariamente altas, lo que sugiere que el mercado laboral sigue siendo frágil a pesar del crecimiento récord de empleos en junio.

Dentro del frente empresarial destaca nuevamente Tesla. El  fabricante de coches está «muy cerca» del nivel 5 de autonomía, es decir, el escalón más alto de este tipo de tecnología que también intentan desarrollar otros gigantes como Google con su Waymo.

«Confiamos mucho en alcanzar el nivel 5 de autonomía muy rápido», ha prometido Musk durante la ceremonía de apertura e una conferencia anual sobre Inteligencia Artificial que se celebra en Shanghai. «Para este mismo año», ha apostillado.

Al otro lado del Atlántico, los valores turísticos y Telefónica han anulado el rebote del Ibex, que ha perdido los 7.300 puntos. Finalmente, en Asia las bolsas han vuelto a cerrar en verde lideradas por China.

Fuente: Bolsamanía


Source: Economia