Wall Street ha cerrado en verde tras un inicio de sesión mixto después de que los principales índices de EEUU fueran secuestrados por la volatilidad en la sesión anterior. El coronavirus ha dejado un nuevo récord de contagios diarios en EEUU empujando a los inversores hacia las tecnológicas. El Nasdaq, con un avance del 0,66%, ha sido el más bajista con varios momentos de la sesión en rojo, aunque nada le ha impedido continuar con su rally.

Mientras tanto, en la última sesión de la semana, tanto este índice como el Dow Jones y el S&P 500 han logrado avanzar un 1,43% y 1,04% respectivamente.

La Universidad Johns Hopkins ha notificado un nuevo récord de casos en el mundo, por encima de los 227.000 en un solo día, debido sobre todo a los contagios en EEUU.

En materia política, Trump ha vuelto a amenazar a China. Esta vez, el presidente de EEUU arremete contra el gigante asiático con una nueva ‘lista negra’ para vetar la contratación de sus tecnológicas. Entre ellas, están compañías como el coloso Huawei.

La nueva regulación, que podría aprobarse en los próximos días, según adelanta la agencia Reuters, impedirá que la Administración estadounidense compre bienes o servicios de cualquier empresa que emplee como proveedor a, al menos, cinco compañías chinas.

En el mercado de materias primas, la AIE ha advertido de que «la alargada sombra del coronavirus» pone en peligro la recuperación del petróleo. «En algunos países, el repunte de contagios está siendo un recordatorio inquietante de que la pandemia no está bajo control y los mercados se enfrentan todavía a corrientes bajistas», sostiene la agencia.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex y el resto de Europa vuelven a dar muestras de debilidad. El selectivo español se mantiene así por debajo de los 7.300 puntos. Finalmente, en Asia también ha reinado el rojo por la renovada «ansiedad ante la pandemia» que se ha apoderado del inversor.

Fuente: Bolsamanía


Source: Economia