Wall Street (Dow Jones +2,14%; S&P 500 +1,34%; Nasdaq +0,94%) ha rebotado y se ha agarrado al optimismo gracias a unos resultados empresariales mejor de lo esperado. Este martes han pasado por el confesionario JP Morgan y Citigroup, entre otras.

En materia de ingresos totales, JP Morgan se ha embolsado 33.800 millones de dólares en el trimestre ante los 30.700 millones proyectados por el consenso de analistas. Esto ha dejado un BPA (Beneficio por acción) de 1,32 dólares en la entidad, frente a los 1,02 dólares esperados por los expertos.

Respecto a Citi, los ingresos del banco se han situado en los 19.800 millones de dólares respecto a los 19.200 millones anticipados por el consenso de analistas.

La que ha defraudado es Wells Fargo al carecer de ese área de trading del que depender en tiempos tumultuosos como los que estamos viviendo.

La actualización trimestral del sector bancario se produce cuando los inversores que piensan que las acciones se han recuperado demasiado rápido de los mínimos de marzo. Esto provocó que las ventas marcaran la jornada del lunes en parte en respuesta a la pandemia en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex y el resto de Europa han vuelto a las caídas ante las tensiones renovadas entre China y EEUU, además de la aparición preocupante de nuevos rebrotes. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado también en rojo.

Fuente: Bolsamanía


Source: Economia