Citigroup ha caído cerca de un 4% tras dar a conocer sus resultados trimestrales. Las caídas se producen a pesar de que ha declarado unas ganancias mejor de lo esperado gracias a su división de trading, que ha hecho caja con los altos volúmenes de negociación y volatilidad que han dejado la pandemia.

Los ingresos del banco se han situado en los 19.800 millones de dólares respecto a los 19.200 millones anticipados por el consenso de analistas.

El BPA de Citi ha sido de 0,50 dólares, ante los 0,28 dólares proyectados por los expertos. Volviendo a su negocio del trading, la entidad ha disparado un 68% los ingresos interanuales de esta división. A cierre de lunes, los títulos del banco acumulaban un rally del 12% en los tres últimos meses, por delante de otros como JP Morgan, Bank of America y Wells Fargo.

Citi viene de anunciar a finales de junio que mantendrá su dividendo trimestral tras pasar con éxito el test de estrés de la Fed, siendo Wells Fargo la única entidad que no pudo hacerlo. «Creemos que estamos bien posicionados para seguir ofreciendo apoyo a nuestros clientes y la economía», afirmaba su consejero delegado, Michael Corbat, el pasado mes.

Fuente: Reuters


Source: Economia