Wall Street (Dow Jones +0,89%; S&P 500 +0,91%; Nasdaq +0,59%)ha cerrado con nuevas subidas gracias a varios protagonistas. En primer lugar hay que destacar a Goldman Sachs y Moderna. La primera ha batido expectativas con sus resultados gracias al trading y la segunda se ha disparado cerca de un 7X% tras avanzar en su búsqueda de una vacuna contra el coronavirus.

 El otro gran protagonista ha sido el libro Beige de la Fed publicado este miércoles. El documento asegura que la economía de Estados Unidos está experimentando una recuperación generalizada durante las últimas semanas.

De vuelta a la temporada de resultados, los ingresos totales de Goldman se han situado en los 13.300 millones de dólares ante los 9.700 millones esperados por el consenso. Su BPA ha sido de 6,26 dólares frente a los 4,01 dólares proyectados en un primer momento.

La cifra de ingresos es la segunda más alta lograda por la entidad en un trimestre. Además, es un 41% más alta que la registrada en el mismo periodo del año anterior. La división de trading ha sido el principal motor de todo esto facturando 2.940 millones y cerrando su mejor trimestre en 11 años.

Volviendo a Moderna, su vacuna ha mostrado que es segura y ha generado respuestas inmunológicas en los 45 voluntarios sanos de un estudio en curso de fase temprana, según informaron este martes los investigadores estadounidenses.

En el frente empresarial es también noticia Apple. Los de Cupertino han logrado esquivar la megamulta de 13.000 millones por su pago de impuestos en Irlanda, donde la Comisión Europea aseguraba haber recibido ayudas fiscales. La decisión no puede darse por definitiva, porque tanto la Comisión Europea como Apple tienen dos meses para presentar un recurso de casación.

Fuente: Bolsamania


Source: Economia