La vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna para el Covid-19 ha mostrado que es segura y ha generado respuestas inmunológicas en los 45 voluntarios sanos de un estudio en curso de fase temprana, según informaron este martes los investigadores estadounidenses. La compañía se ha disparado cerca de un 7%.

 Los voluntarios que recibieron dos dosis de la vacuna tenían altos niveles de anticuerpos contra el virus que excedían los niveles promedio observados en las personas que se habían recuperado del Covid-19, informó el equipo en la New England Journal of Medicine.

Más de la mitad informó de reacciones leves o moderadas como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares o dolor en el lugar de la inyección. Los efectos secundarios fueron más probables después de la segunda dosis y en las personas que recibieron la dosis más alta.

Los expertos tienen muy claro que se necesita una vacuna para poner fin a la pandemia de coronavirus, que ha afectado a millones de personas y causado casi 575.000 muertes en todo el mundo.

Fuente: Bolsamania


Source: Economia