Wall Street (Dow Jones -0,23%; S&P 500 +0,29% y Nasdaq +0,28%) ha cerrado con signo mixto tras su corrección sufrida este jueves y ante la debacle de Netflix (-6,5%) tras sus resultados. Los principales índices estadounidenses intentan recuperarse así de otro mal dato de desempleo, con las peticiones semanales empeorando las previsiones de los economistas. Ahora, la mirada está puesta en un nuevo paquete de estímulos.

El reloj sigue corriendo y EEUU se queda sin tiempo. La presión en Washington para aprobar otro paquete de estímulos económico aumenta. La Administración Trump espera sacarlo adelante antes de agosto y su condición es que no exceda el billón de dólares.

Las últimas informaciones, de las que se hace eco Bloomberg, apuntan a que Trump solo firmará un paquete de medidas que incluya un recorte de salarios.

A ello se suma el repunte de contagios que, en palabras de los expertos de AmeriVet Securities, «sin duda está creando cierto nerviosismo en el mercado».

Más de 3,5 millones de positivos se han contabilizado ya en EEUU, según datos recogidos y publicados por la Johns Hopkins University. Algunos estados, como Texas, Florida y California, están recuperando algunas de las medidas de confinamiento para evitar un rebrote más serio.

Las malas noticias llegan también por parte del FMI. El organismo ha estimado que el PIB de Estados Unidos ha experimentado una contracción anualizada del 37% en el segundo trimestre de 2020, como consecuencia de la paralización de parte de la actividad económica para tratar de frenar a la pandemia del Covid-19

En el frente empresarial y a falta de compañías que publiquen sus cuentas trimestrales este viernes, Netflix es la gran protagonista. Los de Reed Hastings ceden en el parqué tras ser incapaces de colmar las expectativas de los analistas con sus resultados.

Netflix viene además de anunciar un ascenso, el de Ted Sarandos. Hasta ahora director de contenido original en la popular plataforma de streaming, Sarandos ha sido nombrado co-consejero delegado junto a Hastings, en una clara señal de la relevancia que están cobrando los contenidos propios en la compañía.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex 35 se encuentra en negativo lastrado por sus bancos y Telefónica con la vista puesta en la UE y la negociación del Fondo de Recuperación. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado, en su mayoría, con un rebote pese a las renovadas tensiones comerciales entre China y EEUU.

Fuente: Bolsamanía


Source: Economia