Netflix se ha hundido un 6,5% tras comunicar al cierre de Estados Unidos sus resultados y decepcionar con los suscriptores previstos para el tercer trimestre. El gigante del streaming espera conseguir 2,5 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre, muy por debajo de los 5 millones previstos por Wall Street.

«Esperamos un menor crecimiento para la segunda mitad de 2020 en comparación con el año anterior», aseguran los ejecutivos en una carta remitida a los accionistas.

En el segundo trimestre, la compañía siguió rentabilizando el confinamiento al que ha sido sometido gran parte del mundo como consecuencia del coronavirus. En los últimos tres meses ha ganado 10,1 millones de usuarios en todo el mundo, frente a los 7,5 millones que esperaba el consenso. Una situación que no le es desconocida, en el primer trimestre (cuando apenas había llegado el confinamiento) captó 15,77 millones de usuarios de pago.

Netflix ha declarado un BPA (beneficio por acción) en el segundo trimestre de 1,56 dólares mientras que el consenso de analistas que la sigue en bolsa espera 1,82 dólares. Los ingresos, por su parte, han quedado en 6.150 millones de dólares, una cifra un 1% por encima de lo esperado. Los analistas estimaban que iban a rondar los 6.090 millones de dólares.

Sin tener en cuenta el movimiento de hoy, cabe señalar que las acciones de Netflix están cotizando muy cerca de sus máximos históricos, registrados a principios del mes de julio. Una situación que no es excepcional de la plataforma de vídeos, todas las FAANG están muy parecido.

El Nasdaq es el selectivo más fuerte de Wall Street y es un claro ‘mantener’ para todos aquellos que entraron en su momento”, argumentaba recientemente el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez. “Desde marzo ha dado varias señales para ‘comprar’ y, desde luego, no es un índice para ponerse corto”.

Fuente: Bolsamania


Source: Economia