Las acciones europeas subieron el lunes, ayudadas por alentadores resultados de candidatas a vacunas para frenar la pandemia del coronavirus y luego de que los líderes de la Unión Europea avanzaron en un acuerdo marco sobre un fondo de recuperación para estimular a sus economías.

El índice de acciones favoritas de la zona euro aumentó un 0,9%, revirtiendo las pérdidas vistas durante la apertura; mientras que el euro saltó a máximos de cuatro meses contra el dólar.

Una vacuna experimental contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford es segura y produjo respuestas inmunes en los primeros ensayos clínicos en humanos.

 En tanto, la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech también ofrecieron datos preliminares prometedores en un estudio.

 El índice europeo de referencia STOXX 600 también revirtió tendencia y cerró con un avance de 0,8%, luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que los líderes de la UE tienen ahora un nuevo marco para trabajar en el fondo de recuperación de la zona euro por 750.000 millones de euros.

Los papeles del segmento de salud de Europa tuvieron el mejor desempeño de la región, al ganar 1,2% ante las señales de que los líderes de naciones del norte de la UE están dispuestos a comprometerse en el plan de recuperación económica, mientras que las negociaciones en Bruselas iniciaron su cuarto día.

 Entre otras operaciones destacadas, el gesto de activos suizo Julius Baer Gruppe AG sufrió una caída de sus acciones del 3%, luego de reportar una baja del 6% en su cartera de activos en los últimos seis meses hasta junio.

Fuente: Reuters


Source: Economia