Wall Street (Dow Jones +0,03%; S&P 500 +0,83%; Nasdaq +2,51%) ha extendido las ganancias de la semana pasada. El mercado está celebrando el optimismo por los buenos resultados de la vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford. Un optimiso que está vendiendo a la incertidumbre que reina de Europa, que todavía no ha llegado a un acuerdo para el Fondo de Recuperación. Además, en Washington pasa lo mismo pero con el nuevo paquete de estímulos que esperan aprobar antes de agosto.

Los republicanos están dispuestos a regar con otro billón de dólares la mayor economía del mundo, cifra muy lejana de los 3,5 billones que han propuesto los demócratas.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se ha mostrado confiada en los últimos días de que se acabe cerrando un acuerdo con una cifra más cercana a las aspiraciones demócratas que a las republicanas. «Hay mucho nerviosismo sobre el tamaño de los estímulos», reconocen los expertos de Jefferies.

La pandemia sigue dejando cifras escalofriantes en EEUU. Este fin de semana se han registrado 70.000 nuevos positivos en dos días consecutivos. La carrera para descubrir una vacuna sigue así como telón de fondo.

Si los buenos datos sobre la vacuna de Oxford han tenido una buena repercusión en los principales mercados, está pasando justo lo contrario con la cotización de Moderna, una de las principales competidoras de AstraZeneca en la carrera por hacerse con el medicamento. La estadounidense está cayendo más de un 13%.

Volviendo al Viejo Continente, los líderes se vuelven a reunir este lunes a partir de las 16:00 horas. Los jefes de Estado y de Gobierno intentarán desbloquear la negociación esta tarde, cuando contarán con un nuevo borrador de compromiso preparado por el presidente del Consejo Europeo.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex y el resto de Europa han cerrado con subidas por el optimismo a un posible acuerdo. En Asia, las bolsas han cerrado (en su mayoría) con subidas después de que China mantenga sin cambios el coste del préstamo en el país.

Fuente: Bolsamanía


Source: Economia