Los precios del oro avanzaron el lunes a sus máximos desde septiembre de 2011, y la plata tocó su mayor nivel en cuatro años, ya que el aumento de casos de COVID-19 y expectativas de más medidas de estímulo respaldaron la demanda por activos seguros.

El oro al contado XAU= subió un 0,4%, a 1.815,34 dólares la onza a las 1755 GMT, tras tocar un máximo de 1.820,06 más temprano en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos GCv1 cerraron con alza de 0,4%, a 1.817,40 dólares.

“El oro está ganando popularidad exponencialmente en este momento, por todos los aspectos inflacionarios: la curva de rendimiento, la impresión de dinero, las preocupaciones sobre la economía y COVID”, dijo Michael Matousek, jefe de operaciones de U.S. Global Investors.

“Cuando ves que algo (sucede) en un mercado alcista, quieres comprar en los retrocesos… Tienes mucha gente apuntando al nivel de 1.825 dólares; si se supera, el oro podría seguir subiendo”, agregó.

El oro cotiza por debajo de su máximo histórico de 1.920,30 dólares la onza alcanzado en septiembre de 2011, con los precios impulsados principalmente por una ola de medidas de estímulo monetario para amortiguar el impacto de la pandemia.

Las señales de que los países de la Unión Europea están dispuestos a comprometerse con un plan de estímulo para enfrentar el coronavirus también deberían mantener el lingote bien respaldado, según analistas.

Los casos de coronavirus siguen creciendo en Estados Unidos y expertos en los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades advirtieron que las infecciones y las muertes podrían aumentar este otoño o invierno boreales.

Fuente: Reuters

 

 

 

 


Source: Economia