Países de todo el mundo están aumentando los pedidos de vacunas antes de lo que se espera sean resultados exitosos en los esfuerzos por contener el covid-19. Pero expertos en Wall Street están cada vez más preocupados a medida que los pedidos y datos preliminares generan alzas descomunales para muchos laboratorios farmacéuticos.

El miércoles, el último pedido impulsó un alza intradía de 4,8% para Pfizer Inc. La firma ha sumado más de US$50.000 millones a su valor de mercado desde un mínimo de mediados de marzo, cuando los temores por la pandemia llegaron al punto más bajo en el mercado de valores de Estados Unidos.

El alza del miércoles para Pfizer implica que los inversionistas están ignorando la repartición de ganancias que la compañía tendrá que hacer con su socio BioNTech SE, dijo Jared Holz, especialista en cotizaciones del sector de salud de Jefferies.

La valoración de Pfizer parece “extrema”, escribió a los clientes.

La apreciación de las acciones de esta mañana parece responder al pedido, “pero la dinámica general del mercado está pasando por alto la valoración y se centra únicamente en el atractivo de la historia”, dijo Holz en un correo electrónico.

Es probable que la volatilidad en los nombres de las vacunas persista durante todo el verano boreal, ya que se esperan más resultados del programa de vacunas de Pfizer y BioNTech y otra actualización de Moderna, así como también los resultados de Johnson & Johnson en septiembre.

Fuente: Bloomberg

 

 

 


Source: Economia