Wall Street (Dow Jones -1,31%; S&P 500 -1,23%; Nasdaq -2,29%) cotiza a estas horas del jueves con fuertes caídas tras las preocupantes peticiones semanales de desempleo en EEUU. Los inversores están también pendientes del nuevo toma y daca entre China y EEUU con sus consulados de por medio.

Todo ha empezado en Houston. EEUU ha ordenado el cierre del consulado chino en la ciudad, reavivando el conflicto entre ambos países.Etiquetas

Washington ha alegado que se trata de un paso necesario para proteger la propiedad intelectual y privacidad de sus ciudadanos. La respuesta china no se hizo esperar y, según informa el South China Morning Post este jueves, el coloso asiático cerrará a su vez el consulado estadounidense en Chengdu.

Los analistas de CMC Markets apuntan que, de ser veraz esta información, se trataría de una respuesta «bastante comedida». Otros expertos apuntan que, si China quisiera ir en serio, ordenaría el cierre del consulado estadounidense en Hong Kong.

Dentro del frente empresarial, destacan los resultados de Teslaque no dejó anoche a nadie indiferente tras volver a presentar unos sorprendentes resultados trimestrales. El fabricante de automóviles de Silicon Valley había informado tres trimestres consecutivos de ganancias. Este cuarto beneficio consecutivo la coloca a las puertas de entrar en el S&P 500.La otra cara de la moneda ha sido American Airlines, que ha perdido 4.308 millones dólares hasta junio por la pandemia.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha terminado en verde a pesar de las subidas Cellnex y Bankinter, los mejores valores. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto mirando de reojo el resurgir de la guerra comercial.

Fuente: Bolsamania


Source: Economia