(Reuters) – Intel Corp dijo el jueves que su nueva tecnología de chip de 7 nanómetros estaba retrasada en seis meses, lo que hizo caer sus acciones un 6% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

La compañía estimó ingresos del tercer trimestre de alrededor de 18.200 millones de dólares sobre ganancias ajustadas de 1,10 dólares por acción, frente al pronóstico promedio de analistas de 17.900 millones de dólares y 1,14 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

Intel <INTC.O> actualizó su guía de ingresos para todo el año 2020 a 75.000 millones de dólares frente a la estimación de consenso de analistas de 73.860 millones de dólares, según los datos de Refinitiv.

Los nuevos retrasos son un duro golpe para el fabricante de chips con sede en Santa Clara, California, que luchó con años de retrasos para sus circuitos integrados actuales de 10 nanómetros.

Intel es el principal proveedor de procesadores para computadores personales y centros de datos, pero sus rivales como Nvidia Corp <NVDA.O> y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd <2330.TW> desafían la lógica del modelo comercial de la estadounidense como diseñador y fabricante de sus propios chips.

En los últimos años, Intel ha dependido del crecimiento de los centros de datos que impulsan la computación en nube a medida que disminuyeron las ventas de computadores personales, aunque ambos segmentos se han expandido a medida que la pandemia obligó a aumentar el gasto en tecnología para facilitar el trabajo desde casa.

Para el segundo trimestre que finalizó en junio, Intel dijo que los ingresos generales y las ganancias ajustadas fueron de 19.730 millones de dólares y 1,23 dólares por acción, respectivamente, en comparación con estimaciones de analistas de 18.550 millones de dólares y 1,11 dólares por papel, según Refinitiv.


Source: Economia