La farmacéutica estadounidense Pfizer, inmersa en el desarrollo de una vacuna contra la covid-19, mejoró ligeramente su previsión para 2020 el martes después de informar mejores resultados de lo esperado en el segundo trimestre.

El grupo tuvo una ganancia neta de 3.400 millones de dólares entre abril y junio, un 32% menos que el año anterior. El beneficio por acción fue de 78 centavos, más de los 68 centavos esperados por los analistas.

Los ingresos de la compañía cayeron un 11%, a 11.800 millones de dólares, en parte debido a las dificultades de sus vendedores para reunirse con médicos para presentarles las novedades y a que la atención médica estuvo centrada en combatir la pandemia.

La compañía estima haber sufrido pérdidas hasta por 500 millones de dólares.

Al mismo tiempo, los pacientes han restringido sus visitas al médico, lo que ha reducido, por ejemplo, la tasa de vacunación de los niños.

Sin embargo, el grupo experimentó un aumento en la demanda de otros productos, como la vacuna contra las infecciones por neumococos Prevenar 13 en algunos países o productos destinados a pacientes conectados a respiradores artificiales.

El laboratorio espera que las visitas de los pacientes a los médicos, las tasas de vacunación y las cirugías electivas «aumenten gradualmente» en el tercer trimestre.

En vista de los resultados, el grupo mejoró sus previsiones de facturación para 2020 en 100 millones de dólares, a un rango de 48.600 y 50.600 millones de dólares, y su ganancia por acción en 3 centavos, a un rango de entre 2,85 y 2,95 dólares.

Las nuevas expectativas del grupo no incluyen los ingresos de una posible nueva vacuna contra la covid-19 que Pfizer está desarrollando en colaboración con la compañía alemana BioNTech.


Source: Economia