(Reuters) – El aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos y las restricciones destinadas a contenerlo han comenzado a pesar sobre la recuperación económica, dijo el miércoles el jefe de la Reserva Federal, apuntando a un aparente debilitamiento de los consumidores y una desaceleración en la recontratación de trabajadores, particularmente por pequeñas empresas.

«Hemos visto algunas señales en las últimas semanas de que el aumento en los casos del virus y las renovadas medidas para controlarlo están comenzando a pesar en la actividad económica», dijo Jerome Powell, en una conferencia de prensa tras la publicación del último comunicado de política monetaria del banco central estadounidense.

El país «ha entrado en una nueva fase para contener el virus, que es esencial para proteger nuestra salud y nuestra economía».

Los comentarios de Powell, realizados a través de una videoconferencia, confirmaron lo que muchos economistas y otros analistas han mantenido en las últimas semanas a medida que las infecciones por coronavirus estallaron en varios estados del sur y suroeste, atenuando las esperanzas de un rápido repunte económico.

El comunicado de la Fed del miércoles vinculó directamente la recuperación económica con la solución de una crisis de salud cuya dirección sigue siendo muy incierta. Más de 150.000 estadounidenses han muerto por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.


Source: Economia