Kodak ha vivido este miércoles una auténtica fiesta alcista. Sus acciones han subido más de un 300% después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, haya anunciado un acuerdo con la compañía para que esta empiece a fabricar productos farmacéuticos.

Puede parecer muy disparatado que el mítica fabricante de cámaras fotográficas de el salto farmacéutico, pero en realidad no lo es tanto. Kodak tiene una larga historia en la fabricación de productos químicos, son necesarios en las películas fotográficas. Con este salto la norteamericana busca apoyar la producción interna del país.

«La autosuficiencia de Estados Unidos en la producción de los ingredientes farmacéuticos es clave que necesitamos para mantener a nuestros ciudadanos seguros», ha explicado el presidente ejecutivo de Kodak, Jim Continenza, en un comunicado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha pronunciado en una línea muy similar. «No queremos volver a confiar en los envíos de China o de otros lugares para obtener los suministros médicos que salvan vidas».

La compañía de Rochester recibirá un crédito de 765 millones de dólares (650 millones de euros) para financiar el lanzamiento de Kodak Pharmaceuticals, una nueva división de la empresa dedicada a la producción de principios activos clave para la producción de medicamentos en Estados Unidos.

Es la primera vez que la Administración Trump hace uso de la orden ejecutiva presidencial que autoriza a la Corporación para la Financiación del Desarrollo (DFC) y al Departamento de Defensa de EEUU a colaborar en apoyo de la respuesta estadounidense a la amenaza que representa la pandemia de coronavirus.

Fuente: Bolsamania


Source: Economia