(EFE).- Wall Street cerró mixto este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, retrocedió un 0,85 % debido al anuncio de caída del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos durante el segundo trimestre en una jornada en la que sólo el Nasdaq logró cerrar en positivo justo antes de que las cuatro grandes tecnológicas, (Apple, Facebook, Amazon y Google) publicaran sus resultados trimestrales.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 225,92 puntos y se situó en 26.313,65 unidades lastrado por las energéticas Exxon Mobil (-4,9 %) y Chevron (-4,21 %), y las industriales Dow Inc (-4,11 %) y Raytheon Technologies (-3,26 %).

El selectivo S&P 500 bajó un 0,38 % o 12,22 puntos, hasta 3.246,22 enteros; y el índice compuesto Nasdaq progresó en cambio un 0,43 % o 44,87 puntos, hasta 10.587,81 enteros.

Por sectores corporativos, las mayores pérdidas fueron para el energético (-4,1 %), el de materias primas (-1,96 %), el financiero (-1,84 %) y el industrial (-0,97 %).

El parqué neoyorquino cerraba entre expectación por los resultados de las «Big Tech», las firmas que mejor han navegado las aguas turbulentas de la pandemia, aunque su imparable ascenso frenó la semana pasada entre dudas acerca de una posible burbuja bursátil.

Al cierre, las cuatro compañías subieron levemente, con Apple (1,21 %) liderando las ganancias, seguido de Alphabet (1 %), Amazon (0,6 %) y Facebook (0,5%). Además, las «Big Tech» también se movían en terreno positivo en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.

«El mercado de valores tiene que mirar hacia adelante y la mayoría de los datos económicos miran hacia atrás. Los inversores deben estar preparados para un proceso agitado de digestión de datos, pero no se sorprendan de que el mercado sienta que el futuro es mejor que el presente y que existen estímulos y liquidez sin precedentes para impulsar el valor de los títulos», dijo a la CNBC el director de inversiones de The Bahnsen Group, David Bahnsen.

Además de la caída del PIB durante el segundo trimestre, también afectó negativamente a la bolsa la incertidumbre política derivada de los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hoy sugirió cambiar la fecha de las elecciones presidenciales, en contra de lo que estipula la Constitución.

Asimismo, la falta de novedades respecto a la aprobación del próximo paquete de estímulos que preparan los legisladores demócratas y republicanos en el Congreso y las diferencias en torno a las prestaciones por desempleo también incidieron negativamente en las operaciones de hoy en Wall Street.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 39,92 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro bajó por primera vez en once días hasta 1.946 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó al 0,538 % y el dólar volvió a caer frente al euro, con un cambio de 1,184.


Source: Economia