Investing.com – Amazon (NASDAQ:AMZN) dio a conocer este jueves sus cifras correspondientes al segundo trimestre de 2020, periodo en el que sus ingresos y beneficios rebasaron las expectativas del mercado, lo que llevó a sus acciones a dispararse más de un 6% en las operaciones del “after hours”, superando los 3.257 dólares por acción.

El gigante de comercio electrónico generó un beneficio por acción (BPA) de 10,3 dólares, un resultado significativamente superior al esperado de 1,38 dólares.

En cuanto a ingresos, entre abril y junio Amazon generó ingresos por el orden de 88.910 millones de dólares; una cifra mejor a los 81.090 millones de dólares esperados por el mercado.

“Este fue otro trimestre muy inusual, y no podría estar más orgulloso y agradecido con nuestros empleados en todo el mundo», dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

“Como se esperaba, gastamos más de $ 4.000 millones en costos incrementales relacionados con COVID-19 en el trimestre para ayudar a mantener a los empleados seguros y entregar productos a los clientes en este momento de alta demanda”, dijo Bezos.

Además agregó que la empresa creó 175.000 nuevos empleos desde marzo y está en el proceso de llevar a 125.000 de estos empleados a puestos regulares de tiempo completo, dijo la empresa en la carta divulgada en la tarde de este jueves.

¿Oportunidad de compra?

Las positivas cifras de Amazon eran esperadas por el mercado, pues su modelo de negocio la coloca en un buen lugar para expandir su dominio en el comercio electrónico en medio de una pandemia global que ha confinado al mundo a sus hogares.

“Dadas las medidas de distanciamiento social y en muchos casos de confinamiento, cada vez más personas compran online”, decía un artículo de Haris Anwar, analista de mercados de esta casa.

“Las expectativas de crecimiento explosivo de Amazon han impulsado un repunte masivo de las acciones de Amazon, que han subido un 62% este año”, comentaba en días pasado en dicho artículo.


Source: Economia