Wall Street (Dow Jones +0,90% S&P 500 +0,72%; Nasdaq 1,47%) sigue comprando tras cerrar julio con sólidas ganancias. El S&P 500 se revalorizó un 5,5% el pasado mes y este lunes se ha situado cerca de 3.300 enteros, muy cerca de sus máximos históricos de febrero, en 3.393 enteros.

Aunque el gran ganador sigue siendo el sector tecnológico, liderado por valores como Apple y Microsoft, que el pasado viernes se disparó un 10% tras publicar sus resultados. El Nasdaq se revalorizó un 6,8% en julio y en esta jornada ha marcado un nuevo máximo histórico en 10.907 puntos.

El índice que agrupa a los valores de la tecnología y la biotecnología acumula una revalorización del 21% en lo que de año y cotiza en subida libre, la mejor situación técnica para cualquier subyacente.

En esta primera semana de agosto, los inversores estadounidenses estarán pendientes de varias referencias. A nivel económico, el miércoles se publicará el PMI servicios y el ISM no manufacturero de China, Zona Euro y EEUU del mes de julio.

Durante esta sesión, se han publicado los datos del sector manufacturero correspondientes al mes de julio en las principales economías mundiales. Y en todas ellas han superado las previsiones. En EEUU, el ISM manufacturero ha subido hasta 54,2 desde 52,6 y ha superado el pronóstico de 53,6.

Además, el jueves también se publicarán las cifras de empleo privado de julio de la consultora ADP, un indicador adelantado de las cifras de empleo oficiales del viernes. El consenso espera la creación de 2 millones de puestos de trabajo y una caída de la tasa de paro hasta el 10%.

En la escena política, continúa el debate entre republicanos y demócratas acerca del nuevo programa de estímulo fiscal, que negocia el Congreso americano. «A pesar de la presión del partido demócrata para desgastar al presidente Trump ante las elecciones presidenciales de noviembre, creemos que el paquete de ayudas finalmente se aprobará«, afirman los analistas de Link Securities.

Por otro lado, cualquier novedad sobre la crisis del coronavirus será otro factor determinante, tanto por el lado de la expansión y los rebrotes del Covid-19 como por posibles avances sobre los ensayos clínicos que desarrollan vacunas y tratamientos.

En el panorama empresarial, Google ha llegado a un acuerdo para comprar el 6,6% de la firma de sistemas de alarmas y seguridad ADT por 450 millones de dólares (384 millones de euros).

Además, Microsoft ha confirmado su intención de comprar la plataforma de microvideos musicales TikTok en Estados Unidos después de que su consejero delegado, Satya Nadella, haya mantenido una conversación con el presidente norteamericano, Donald Trump, quien había anunciado su intención de prohibir la aplicación china en el país.

Y en otros mercados, el petróleo West Texas sube un 2,2%, hasta 41,20 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,2% y se cambia a 1,1750 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta ligeramente hasta el 0,56%.

Fuente: Bolsamanía


Source: Economia