El oro está imparable. El metal precioso ha superado este martes los 2.000 dólares por onza, unos niveles que no se habían visto nunca en la historia. Solo en lo que va de año se ha revalorizado más de un 30%.

 Ha superado la mejor de las previsiones de los expertos. Los de RBC Capital Markets a finales de junio estimaban que en el mejor de los escenarios rozaría los 2.000 dólares a final de año, un nivel que ha dejado atrás este martes.

El aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo está provocando que aumente también el miedo de los inversores, que se están refugiando en el oro.

Este martes está avanzado cerca de un 2%, hasta tal punto que ha pasado de comenzar el día en torno a los 1.980 dólares por onza a superar a estas horas del martes los 2.014 dólares.

El valor está en su mejor momento técnicamente hablando. Al superar los 1.920,8 dólares entró en subida libre absoluta, explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania. Pero, ¿qué explica estas alzas?

La masiva emisión de deuda de los gobiernos, comprada por los distintos bancos centrales, es uno de los principales motivos de la fuerte subida del oro, además de la incertidumbre por lo que parece una segunda ola del Covid-19. «Y ante la incertidumbre no hay nada como el oro«, matiza Rodríguez.

Los bajos rendimientos del Tesoro explican también que el oro esté siendo, una vez más, el refugio favorito de los inversores según explica Edward Moya, analista de OANDA.

Entre los analistas hay unanimidad, el subidón que está viviendo el oro parece que ha venido para quedarse. Los expertos de Bank of America Global Research pronostican que los lingotes aumentarán en un 50% en los próximos 18 meses. Un aumento del que se verán beneficiados otros metales preciosos.

Fuente: Bolsamanía


Source: Economia