Wall Street (Dow Jones +1,39%; S&P 500 +0,64%; Nasdaq +0,52%) sigue comprando y el Nasdaq está a las puertas de los 11.000 puntos. El selectivo tecnológico lidera de nuevo el rally de la renta variable estadounidense y acumula una rentabilidad anual del 22%, tras marcar un nuevo máximo histórico en 10.980 puntos.

En esta primera semana de agosto, los inversores estadounidenses estarán pendientes de varias referencias. A nivel económico, se ha publicado los datos de actividad del sector servicios de China, la Zona Euro del mes de julio y los de EEUU .

En el caso del ISM servicios americano, ha repuntado hasta 58,1 desde 57,1 y ha superado la previsión de 55 anticipada por el consenso. «El índice de pedidos nos dice que la actividad está aumentando, pero el repunte proviene de una base tan baja que las empresas no necesitan contratar a más personas para satisfacer la demanda«, explican los analistas de Pantheon Macroeconomics.

«Esperamos que esto comience a cambiar con la reapertura gradual en el sur y el oeste de EEUU, que probablemente comenzará a final de este mes, pero un retorno completo a las condiciones normales en el sector no manufacturero, que depende en gran medida del gasto de los consumidores, no se producirá hasta que haya una vacuna«, añaden estos expertos.

Además, se ha publicado la cifra de empleo privado de julio de la consultora ADP, un indicador adelantado de las cifras de empleo oficiales del viernes. El consenso espera la creación de 2 millones de puestos de trabajo y una caída de la tasa de paro hasta el 10%.

Sin embargo, el dato de ADP ha supuesto un jarro de agua fría, ya que ha mostrado tan solo la creación de 167.000 empleos, muy por debajo de los 1,5 millones anticipados por el consenso.

Por otro lado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha mostrado su confianza por alcanzar un pacto esta semana para que el Congreso apruebe un nuevo paquete de estímulos económicos.

A nivel empresarial, Disney se dispara un 10% tras superar las previsiones con los suscriptores de Disney+, su servicio de streaming, que ha superado los 60 millones de suscriptores. La compañía de entretenimiento lidera las ganancias en el Dow Jones.

Y en otros mercados, el petróleo West Texas sube un 3%, hasta 42,93 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,42% y se cambia a 1,1850 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 0,53%.

Y mención especial para el oro, que ha confirmado la superación de los 2.000 dólares al repuntar un 2%, hasta 2.060 dólares por onza. Solo en lo que va de año, el metal precioso se ha revalorizado más de un 33%.

Fuente: Bolsamanía

 


Source: Economia