(Investing.com) – Los grandes bancos no se dejan deslumbrar por la que es hoy ya la compañía cotizada de mayor valor del mundo. El último en apostar por la venta de acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) ha sido Bank of America (NYSE:BAC), que ha decidido rebajar su recomendación sobre el valor de comprar a neutral, afirmando que ven en ella, a los precios actuales, la ratio riesgo/beneficio más equilibrada de los últimos 10 años.

Aseguran que los riesgos sobre el margen se incrementan a medida que avanzamos en el calendario para 2021 debido a un mayor coste de materiales, lo que elevará a su vez el coste de fabricar los nuevos iPhone 5G. Además, el volumen por unidad se podría ver afectado si la compañía opta por unos precios minoristas más elevados para compensar dicho aumento de costes. “La comparativa de 2021 con respecto a años anteriores en torno al crecimiento de los márgenes es más complicada”, concluyen, al tiempo que pasan su precio objetivo de 420 a 470 dólares.

Pero Bank of America no está solo. Desde finales de julio varias han sido los bancos que poco a poco se pronuncian acerca de la sobrevaloración de Apple, que en los últimos meses acumula un repunte del 48% (frente al 13% del Dow Jones).

Goldman Sachs (NYSE:GS) recomendó vender, con un precio objetivo de 299 dólares, anticipando que las ventas de unidades de producto y los ASPs flaquean y el crecimiento de los servicios se desacelera. “Esperamos que los resultados de la demanda de productos de finales de 2020 comiencen a apoyar nuestra tesis con la debilidad de los ASP comenzando a principios de 2021. Sobre esta base, vemos el reciente rendimiento de las acciones de Apple y el nivel de comercio absoluto como insostenible y seguiríamos recomendando a los inversores que eviten las acciones”, apuntaban.

Un día después, era JP Morgan (NYSE:JPM) quien realizaba movimientos sobre la compañía de la manzana. El banco retiraba a Apple de su Focus List, asegurando que las acciones del fabricante de iPhone llevan ya meses sobrevaloradas, pero mantuvo el rating de sobreponderar, actualizando su precio objetivo de 365 a 425 dólares. Su teoría: el valor está muy caro, a menos que te lo plantees a años vista. Entonces, su precio sería razonable.

“No es nada frecuente ver recomendaciones de venta, y mucho menos en estos grandes valores. Apple es un valor que gana muchísimo dinero y con unos excelentes resultados. Si ha llegado a tal nivel de sobrecompra, imaginen cómo están los demás. Sobre todo, valores como Tesla (NASDAQ:TSLA), que cotizan a valoraciones de ciencia ficción” comentaba esta mañana Jose Luis Cárpatos, analista de Serenity Markets.


Source: Economia