Investing.com – El CEO de Amazon (NASDAQ:AMZN), Jeff Bezos, ha vendido esta semana más de 3.100 millones de dólares en acciones de su compañía, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores y que publica CNBC.

Esta operación forma parte de un plan de negociación preestablecido, según los documentos. A principios de este año, Bezos vendió más de 4.100 millones de dólares en acciones de la compañía. Las ventas de esta semana llevan su efectivo total en 2020 a un poco más de 7.200 millones hasta la fecha. Todavía posee más de 54 millones de acciones, con un valor de más de 170.000 millones, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo, informa CNBC.

Esta venta se produce una semana después de que Bezos testificara ante el Subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes, preocupado por el creciente poder de las grandes empresas tecnológicas, junto con el CEO de Facebook (NASDAQ:FB), Mark Zuckerberg, el de Apple (NASDAQ:AAPL), Tim Cook, y el de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (matriz de Google), Sundar Pichai.

En el primer trimestre de 2020, las ventas netas de Amazon crecieron un 40%, hasta los 88.900 millones de dólares.

Las acciones de Amazon acumulan una subida del 73% en el año.


Source: Economia