(Reuters) – CureVac, uno de los principales candidatos de Alemania para desarrollar una vacuna contra la enfermedad COVID-19, dijo que pretende captar hasta 245 millones de dólares en una oferta pública de salida a bolsa en el mercado estadounidense Nasdaq.

La empresa de biotecnología dijo el lunes que tiene previsto ofrecer un total de hasta 15,33 millones de nuevas acciones, añadiendo que las acciones probablemente tendrán un precio de entre 14 y 16 dólares cada una. Bank of America (NYSE:BAC), Jefferies y Credit Suisse (SIX:CSGN) están actuando como «bookrunners», con Berenberg y Kempen & Co contribuyendo también en el proceso.

Los fondos recaudados financiarán el desarrollo de una vacuna COVID-19 basada en ARNm, el aumento de las capacidades de fabricación, el desarrollo de su fármaco oncológico y el desarrollo de una vacuna contra la rabia, entre otros proyectos, según el comunicado.

El grupo, que está controlado por Dietmar Hopp, cofundador de la empresa de software SAP (NYSE:SAP), y también está respaldado por la fundación del cofundador de Microsoft (NASDAQ:MSFT), Bill Gates, anunció inicialmente sus planes de cotizar en bolsa el 24 de julio.

 


Source: Economia