Wall Street (Dow Jones +1,31%; S&P 500 +0,28%; Nasdaq -0,39%) ha cerrado con signo mixto tras completar la semana pasada con fuertes ganancias y con el S&P 500 muy cerca los de máximos históricos de febrero. El principal indicador mundial se revalorizó un 2,5% en las últimas cinco sesiones y cotiza muy cerca de su anterior récord.

El Dow Jones ha avanzado gracias a las fuertes ganancias de Boeing y Caterpillar. Ambas compañías han colocado al Dow Jones en los máximos del día. El Nasdaq ha perdido los 11.000 puntos lastrado, al igual que en la última jornada, por los grandes valores: Microsoft se ha dejado 1,99%, Tesla un 2,35%y Netflix un 2,29%.

Una de las noticias del día es que Donald Trump, ante la falta de acuerdo en el Congreso, ha firmado cuatro decretos que contemplan una prestación adicional a los desempleados, un retraso en el pago de impuestos sobre las nóminas, una moratoria en la devolución de los préstamos estudiantiles y una paralización de los desahucios de viviendas federales. Sin embargo, los demócratas han criticado estas medidas.

Sobre las elecciones presidenciales de noviembre, en las que Joe Biden ha conseguido ventaja en las encuestas, «si los inversores creen que Trump perderá en noviembre, la historia sugiere que los mercados corren más riesgo de corregir que de subir en los próximos meses«, explica Sean Markowicz, CFA de Schroders.

A nivel empresarial, la adquisición del negocio de TikTok en EEUU por parte de Microsoft podría no estar tan clara como se pensaba. Según The Wall Street Journal, Twitter ha mantenido conversaciones preliminares con la red social china, aunque no está claro si tratará de seguir adelante con una posible adquisición.