Wall Street (Dow Jones -0,28%; S%P 500 -0,20%; Nasdaq +0,27%) ha terminado la jornada con signo mixto. Al S&P 500 se le está resistiendo sus máximos históricos, situados en los 3.393 puntos. A pesar de las leves caídas de este jueces el principal indicador mundial acumula ya una ganancia anual cercana al 5% y ha recuperado el desplome que provocó la pandemia en el mes de marzo.

 Así las cosas, los inversores se preguntan hacia dónde puede dirigirse la renta variable americana a corto y medio plazo. Por análisis técnico, superar el anterior máximo, «con holgura y si puede ser en velas semanales mejor que mejor, colocaría al S&P en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener para cualquier subyacente en la misma situación», explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

A nivel económico, los datos de paro semanalhan sido mejores de lo previsto, ya que las peticiones iniciales de desempleo han bajado del millón por primera vez desde marzo, (el consenso anticipaba un dato de 1,12 millones). Un total de 56,6 millones de estadounidenses han solicitado acogerse a este tipo de prestación desde que comenzó la pandemia.