(Reuters) – Las acciones de la empresa alemana de biotecnología CureVac BV <CVAC.O> casi triplicaron su precio en su debut en el Nasdaq el viernes, la primera salida a bolsa de una compañía que desarrolla una posible vacuna para combatir el coronavirus.

Las acciones se abrieron en 44 dólares por acción, muy por encima del precio de la oferta pública inicial (OPI) de 16 dólares por acción.

CureVac, respaldada por el fundador de Microsoft Corp <MSFT.O> y multimillonario Bill Gates, vendió 13,33 millones de acciones a 16 dólares cada una, el extremo superior de su rango de precio indicado de entre 14 y 16 dólares por acción.

La empresa, que inició en junio una prueba clínica de coronavirus de fase temprana en voluntarios sanos, con resultados que se esperan para el último trimestre de 2020, recaudó 213,3 millones de dólares en la OPI.

Los ingresos de la OPI se usarán para financiar su programa de vacunas para COVID-19 y ampliar su capacidad de fabricación, dijo CureVac en un informe al regulador.

CureVac está en conversaciones con los grandes fabricantes de medicamentos para que ayuden a comercializar y distribuir su posible vacuna, dijo su presidente ejecutivo al periódico alemán Sueddeutsche Zeitung el viernes.

La compañía está investigando cómo usar el ARN mensajero para combatir el cáncer, la rabia y otras enfermedades, incluyendo el coronavirus.


Source: Economia