Tras sumar tres semanas consecutivas de ganancias, Wall Street mantiene esta buena tendencia y este lunes ha registrado subidas en el Nasdaq (+1,11%) y el S&P 500 (+0,27%). No obstante, el patito feo de la jornada ha sido el Dow Jones, aunque las pérdidas del índice han sido del 0,31%.

El buen hacer de bolsas las estadounidenses ha llevado a entidades a revisar al alza sus precios objetivos, como en el caso de Goldman Sachs, que ahora espera que el S&P 500 toque los 3.600 puntos para finales de año. Como apuntan los expertos de Oppenheimer, «el S&P 500 ha superado una resistencia clave pese a afrontar grandes vientos en contra».

Este lunes no es una jornada cualquiera en la bolsa de Nueva York. Y es que los inversores tienen la mirada puesta en las negociaciones para un nuevo paquete de estímulos y en las nuevas tensiones con China. Demócratas y republicanos siguen sin llegar a un acuerdo para regar a la mayor economía del mundo que, a su vez, ha aplazado la revisión de su acuerdo comercial con el gigante asiático hasta nuevo aviso, y sin poner una fecha sobre la mesa.

La revisión de dicho pacto estaba prevista en un primer momento para el pasado sábado, según las fuentes citadas por la agencia Reuters. Estas mismas fuentes aseguran que el retraso ha tenido lugar por los conflictos entre ambos países en materia de programación. Además, también apuntan a que EEUU quiere tensar aún más la cuerda y dar tiempo a que tengan lugar más compras chinas de exportaciones estadounidenses.

Y mientras la revisión del acuerdo ha quedado en suspenso, ambas potencias siguen atizándose. El último movimiento lo ha realizado Estados Unidos, que ha intensificado las presiones sobre Huawei al ampliar el alcance de las restricciones aplicadas al acceso de la compañía asiática a la producción y suministro de microprocesadores. Además, ha añadido a otras 38 filiales de Huawei a la ‘lista negra’ de empresas con acceso restringido a tecnología y software estadounidense.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia