Wall Street ha cotizado este martes con signo mixto. Entre las principales bolsas estadounidenses, solo el Dow Jones ha registrado pérdidas, con una caída del 0,24%. Por su parte, el S&P 500, que ha subido un 0,23%, ha marcado un nuevo máximo histórico al alcanzar los 3.395 puntos intradía. Igual que el Nasdaq, que ha ampliado su récord conseguido en el día de ayer con un repunte del 0,98%.

Desde sus mínimos de marzo, el S&P se ha revalorizado más de un 50% a golpe de estímulos y ganancias empresariales que han batido las expectativas. Al otro lado, el Nasdaq viene de marcar nuevos máximos intradía este mismo lunes y ya sube un 24% en 2020.

«Los mercados carecen de un catalizador que les ayude a superar resistencias clave», lamentan los expertos de Nationwide en su último informe. «Los movimientos (de índices) como el S&P 500 descuentan el optimismo de una recuperación económica apoyada en los estímulos fiscales», arguye.

Lo realmente destacable del rally en EEUU es que está teniendo lugar pese a la cuestionable gestión de Donald Trump de la pandemia, y también a pesar del enfrentamiento entre republicanos y demócratas para sacar adelante un nuevo paquete de medidas que riegue a la mayor economía del mundo.

DATOS MACRO Y EMPRESAS

Mientras tanto, este martes se han conocido las cifras de inicios de viviendas en EEUU. La construcción de casas se disparó en julio, dando un giro significativo a la desaceleración que se produjo en meses anteriores debido al coronavirus. Los constructores iniciaron viviendas a una tasa anual ajustada de 1.496 millones en julio, un 22,6% más que el mes anterior y un 23,4% más que hace un año, según ha informado la Oficina del Censo de EEUU. Una subida que se explica por el aumento de la construcción de viviendas unifamiliares y multifamiliares en el séptimo mes del año.

En el ámbito empresarial, ha destacado Walmart, que ha caído un 0,76% pese a superar las expectativas con sus cifras de beneficio e ingresos del segundo trimestre. Las ganancias netas se han situado en 6.480 millones de dólares, o 2,27 dólares por acción, frente a los 3.610 millones, o 1,26 dólares por acción, del año pasado. El beneficio por acción ajustado, de 1,56 dólares, ha superado con creces el consenso de expertos de FactSet, que lo situaba en 1,25 dólares.

Por su parte, Home Depot ganó 4.330 millones de dólares, o 4,02 dólares por acción, en el segundo trimestre, frente a los 3,17 dólares por acción que logró en el mismo periodo del año pasado. Esto se debe a que los ingresos aumentaron un 23,4%, hasta los 38.050 millones de dólares. Las previsiones apuntaban a un beneficio por acción de 3,68 dólares y unos ingresos de 34.530 millones, por lo que también ha batido las estimaciones. Los títulos de la compañía han cedido un 1,15%.

En el mercado de materias primas, el oro ha recuperado los 2.000 dólares entre la tensión geopolítica y la debilidad del dólar, mientras que al otro lado del Atlántico. Además, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha perdido un 0,72% al cierre del mercado y se ha pagado a 42,58 dólares. Por su parte, en el mercado de materias primas, el euro se ha revalorizado un 0,54%, hasta los 1,1934 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años se ha situado en el 0,66%.


Source: Economia