Investing.com – Oracle (NYSE:ORCL) ha entrado en la carrera para adquirir TikTok, la aplicación de videos cortos de propiedad china que el presidente Donald Trump ha prometido cerrar a menos que sea asumida por una empresa estadounidense a mediados de noviembre, publica Financial Times.

La compañía de tecnología fundada por Larry Ellison habría mantenido conversaciones preliminares con el propietario chino de TikTok, ByteDance, y estaría considerando comprar las operaciones de la aplicación en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, apuntan al diario fuentes cercanas a la operación.

Oracle estaría trabajando con un grupo de inversores estadounidenses que ya poseen una participación en ByteDance, incluidos General Atlantic y Sequoia Capital, añade FT.

Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha sido el principal competidor para comprar TikTok desde que dijo públicamente a principios de agosto que había mantenido conversaciones para explorar la compra de los negocios de la aplicación en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Microsoft también ha considerado una oferta para hacerse cargo de las operaciones globales de TikTok más allá de los países que describió este mes. La compañía está particularmente interesada en comprar TikTok en Europa e India, donde la aplicación de video ha sido prohibida por Narendra Modi, primer ministro indio, apunta FT.

Twitter también había mantenido conversaciones en las primeras etapas con TikTok, pero había serias preocupaciones sobre la capacidad del grupo de medios sociales de Estados Unidos para financiar el acuerdo.

El enfoque de Oracle se produce después de que Trump ordenara la semana pasada a ByteDance que desinvirtiera las operaciones de TikTok en EE.UU. en un plazo de 90 días, siguiendo una recomendación del Comité de Inversión Extranjera de EE.UU., un panel del gobierno que examina las transacciones extranjeras.


Source: Economia