Este miércoles Apple (NASDAQ:AAPL) rompió un récord en la historia de Wall Street: se convirtió en la primera empresa estadounidense listada en bolsa en alcanzar el hito de los 2 billones de dólares en capitalización de mercado.

El precio de la acción de Apple tocó el nivel de los 467,77 dólares más temprano este miércoles, lo cual llevó a la empresa a lograr una capitalización de 2 billones de dólares, antes de que el precio se replegara un poco al nivel actual de 467,07 (una subida de +1,04% a las 10:30 hora México).

Vale destacar que, hace casi un año – el pasado 2 de agosto del 2018- Apple alcanzó por primera vez una capitalización de mercado de un billón de dólares.

Los inversores de Wall Street habían estado esperando que Apple fuera la primera empresa de Estados Unidos en superar esta marca de los 2 billones de dólares, hito que supera hoy.

El 31 de julio pasado, Apple superó al gigante petrolero estatal Saudi Aramco (SE:2222) para convertirse en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo.

En lo que va de año, las acciones de Apple han subido un 59.27%.


Source: Economia