Tras las pérdidas de la apertura, Wall Street se ha dado la vuelta y ha cerrado la sesión de este jueves con ganancias. Los índices neoyorkinos han digerido el pesimismo económico que mostraron ayer las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) y el Nasdaq se ha disparado un 1,4%. Por su parte, el S&P 500 y el Dow Jones, que han tardado un poco más en observar números verdes, han sumado un 0,32% y un 0,17%, respectivamente.

Las actas de la Fed, presentadas en la tarde del miércoles, reconocían reconoce la «pesada» huella que tendrá la crisis del coronavirus sobre la economía estadounidense en el medio plazo. «Tras agudas caídas, la actividad económica y el empleo han repuntado levemente en los meses recientes pero se mantiene muy por debajo de los niveles del comienzo del año», agregaba el documento.

Además, las peticiones iniciales de desempleo en EEUU han repuntado durante la última semana y han vuelto a superar el millón, tras bajar de esta barrera durante la semana anterior, cuando se situaron en 971.000. La cifra publicada supera el pronóstico del consenso, que anticipaba una caída de las peticiones de desempleo iniciales hasta 925.000. Las peticiones continuas, por su parte, han bajado hasta 14,84 millones desde 15,48 millones, por debajo de los 15 millones anticipados.

Dentro del ámbito macroeconómico, también se ha publicado el Índice manufacturero de la Fed de Filadefia, que ha bajado hasta 17,2 desde 24,1 y ha incumplido el pronóstico del consenso, que anticipaba una caída menor, hasta 21.

La guerra comercial está siendo otro de los temas del día en EEUU. China ha contradecido al presidente estadounidense, Donald Trump, y desde el gigante asiático anuncian reuniones comerciales con Washington en los próximos días.

Preguntado en un evento en Yuma, Arizona, sobre si se retirará del tratado comercial con China, Trump afirmó este martes que lo estudiaría, según informó Reuters. El presidente estadounidense también dijo que no quería hablar sobre Pekín en estos momentos.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el frente empresarial, Nvidia ha comunicado que alcanzó un beneficio neto de 622 millones de dólares (525 millones de euros) entre mayo y julio, lo que significó un incremento del 12,7% sobre el segundo trimestre fiscal de 2019. Un aspecto relevante en de sus cuentas es que, por primera vez desde su fundación, los ingresos del negocio de centro de datos sobrepasaron a los de la división de juegos.

En el mercado de materias primas, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha cotizado con una caída del 0,74% al cierre del mercado estadounidense, hasta los 42,79 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se ha revalorizado un 0,21% y se cambia a 1,1861 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se ha situado en el 0,64%.


Source: Economia