Wall Street sigue sin soltar el verde. Los principales índices estadounidenses han acabado este lunes con ganancias tales que el Nasdaq y el S&P 500 han logrado marcar récord. La bolsa se ha apoyado en Apple, cuyas acciones han destacado en el inicio de semana.

En concreto, el S&P 500 ha terminado la sesión con un avance del 0,8%, hasta cerrar por encima de 3.400 por primera vez, mientras que el Nasdaq ha hecho lo propio avanzando un 0,4%. El Dow Jones, por su parte, ha subido un 1,1%, alcanzando su máximo de sesión en la última hora. Las grandes tecnológicas vuelven a liderar las subidas, especialmente Apple (+1,2%). Tampoco se quedan atrás Amazon y Microsoft, que avanzan con ganas en este inicio de semana (+0,69% y 0,31%, respectivamente).

También han destacado las acciones de las aerolíneas y los operadores de cruceros. United Airlines subió más del 9% junto con American. Delta ganó un 8,5%, Carnival, un 9,3%, y Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean avanzaron un 7,3% y un 4%, respectivamente.

En materia política, el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere autorizar la vacuna de Oxford y AstraZeneca antes de las elecciones, que se celebran el próximo mes de noviembre. Precisamente, este lunes Trump ha conseguido un apoyo mayoritario para convertirse en candidato de su partido a las elecciones de noviembre.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) americana podría otorgar una «autorización de uso de emergencia» en octubre a esta posible vacuna, aunque AstraZeneca ha negado esta posibilidad, ya que no prevé completar los ensayos hasta final de año.

En el mercado de materias primas, el petróleo avanza ante el más que posible acuerdo entre Rusia y la OPEP para extender los recortes productivos.

Según un reciente informe de la OPEP+, conformada por los países que integran la organización y sus aliados, como la propia Rusia, todos ellos deberán reducir aún más su producción diaria de barriles en los dos próximos meses para compensar el exceso productivo que ha tenido lugar desde mayo a julio.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex gana también terreno con GrifolsRepsol y Santander entre los más destacados. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde a la espera de nuevas noticias referentes a la pandemia y la guerra comercial.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia