El ‘split’ de acciones anunciado por Apple y Tesla entra en vigor este mismo lunes. Las dos compañías lo celebran con fuertes subidas de más de un 3% en el caso de la primera y de más del 7% en el caso de la segunda en Wall Street. El pequeño inversor muestra así su interés en los dos colosos y en su intento de democratizarse.

En el caso de Apple, los de Cupertino están lanzando un split de 4 acciones por 1. Esto significa que los accionistas anteriores al split recibirán otras tres acciones adicionales. Además, el valor de cada una de ellas será un 75% menor.

Teniendo en cuenta que Apple cotiza en el entorno de los 500 dólares actualmente, su cotización se ha reajustado hasta los 126 dólares tras el split. Este cambio tendrá lugar este lunes, 31 de agosto, fecha en la que se producirá el reajuste.

En el caso de Tesla, el fabricante de Elon Musk está llevando a cabo un ‘split’ de cinco acciones por una. Actualmente, Tesla cotizaba en los 2.200 dólares por lo que su precio se ha reajustado hasta los 456 dólares por acción.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia