El coronavirus ha puesto en el mapa a Zoom que ha sabido cómo sacarle tajada a la nueva situación. Tanto que sus acciones avanzan en lo que va de año más de un 365%. Pero no solo está rentabilizándolo en el parqué, ha declarado unos ingresos de 664 millones de dólares.

Las buenas cifras han animado a los inversores a seguir comprando y sus títulos están disparados en el parqué, se ha disparado más de un 40%. Y no es para menos, la cifra está un 33% por encima de lo esperado.

«En Zoom, nos esforzamos por brindar una experiencia de comunicación segura, sin fricciones y de clase mundial para nuestros clientes en todas las ubicaciones, dispositivos y casos de uso”, ha explicado el fundador y CEO de Zoom, Eric S. Yuan en un comunicado.

“Nuestra capacidad para mantener a las personas de todo el mundo conectadas, junto con nuestra sólida ejecución, ha generado un crecimiento de ingresos del 355% en el segundo trimestre y nos ha permitido aumentar nuestra perspectiva de ingresos», ha detallado Yuan.

Los analistas eran muy optimistas con Zoom. Hasta tal punto que desde Morgan Stanley apuntaban hace unos días que esperaban que la compañía superara las estimaciones del consenso en cerca de un 30%. Eso a pesar de que el pronóstico de la compañía de alrededor de 500 millones de dólares en ingresos para el trimestre hizo que las estimaciones de los analistas se disparara.

No solo la cifra de ingresos es para celebrar, también lo es la de usuarios. Actualmente Zoom cuenta con aproximadamente 265.400 clientes, una cifra cuatro veces superior a la del año pasado. Un dato que es más espectacular, si cabe, si se tiene en cuenta que apenas cuenta con 10 trabajadores.

No es la primera vez que Zoom registra unas cuentas que baten todas las expectativas, lo hizo también en el trimestre pasado, el primer tras declararse la pandemia. Entonces los ingresos se dispararon con un crecimiento del 169% y la empresa duplicó sus expectativas de ventas para todo el año.

 


Source: Economia