(Bolsamania.com)– Wall Street ha cerrado el miércoles con nuevas y sólidas subidas (Dow Jones +1,58%; S&P 500 +1,53%; Nasdaq +0,98%). Tanto el S&P 500 como el Nasdaq continúan marcado nuevos máximos históricos mientras que en el Dow Jones hay que destacar que ha recuperado los 29.000 puntos, un nivel que no se veía desde principios del mes de febrero.

Donald Trump no ha tardado en colgarse medallas y ha asegurado que ha sido gracias a él que el Dow Jones haya conseguido cerrar por encima de los 29.000 puntos y por tanto borrar las caídas del coronavirus. Es más, el presidente norteamericano ha asegurado que con Biden al frente las bolsas se hubieran desplomado.

Estos hitos se han dado después de conocerse el informe de empleo ADP, conocido popularmente como la previa del dato de paro de EEUU: el sector privado estadounidense suma 428.000 empleos en agosto. Pero esto no ha sido lo único que ha marcado la agenda de los inversores esta jornada.

En Wall Street ha habido alegría a pesar de las advertencias de la Fed. El organismo estadounidense ha publicado este miércoles su libro Beige donde alerta de una ralentización de la economía.

Los de Powell no son los únicos que han lanzado un mensaje de cautela, también lo ha hecho El-Erian, aunque ha personalizado sus advertencias en los inversores minoristas. Les ha pedido moderación en sus decisiones para evitar caer en la trampa del aparente rally «interminable» de las bolsas.

En el frente empresarial, Tesla vuelve a ser noticia, aunque esta vez no es positivo el motivo. Se está desplomando cerca de un 10% después de que su mayor accionista externo, Baillie Gifford, haya recortado su posición en la compañía a menos del 5%, desde el 6,3% previo.

Las caídas se producen en un momento crucial para los de Elon Musk que buscan capitalizar su rally bursátil anunciando una nueva ampliación. Esta vez, será de 5.000 millones de dólares y, pese al amplio historial de la fabricante en este sentido, el movimiento ha pillado por sorpresa a analistas como Goldman Sachs. «Lo más sorprendente es el ‘timing’ elegido por la compañía, pero hay que recordar su historial de ampliaciones y sus planes futuros de expansión», argumenta el banco de inversión. En la jornada de hoy, sus títulos registran caídas superiores al 0,5%.

Por otro lado, desde Morgan Stanley siguen viendo con buenos ojos la renta variable a largo plazo aunque no descartan turbulencias en el corto: «Seguimos en una postura constructiva para los 12 próximos meses pero es imposible predecir las correcciones de hasta el 10% que pueden tener lugar y no nos sorprenderían», señalan.

Los inversores están también muy pendientes de Washington, donde demócratas y republicanos siguen lejos de alcanzar un acuerdo para regar con un segundo paquete de estímulos a la mayor economía del mundo.

OTROS MERCADOS

En el mercado de materias primas, el barril West texas cotiza a estas horas con una ligera subida del 0,7%, hasta los 42,80 dólares. Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,62% y se cambia a 1,1835 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se sitúa en el 0,68%.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex no ha sido capaz de reconquistar los 7.000 puntos por las presiones de la banca, que sigue dando claras muestras de debilidad. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto después de que la economía australiana haya entrado en recesión.


Source: Economia