(Bolsamania.com)–Se ha acabado la buena racha de Tesla en bolsa? Eso es lo que se deben estar preguntando los inversores a estas horas del miércoles y no es para menos, los de Elon Musk se han hundido este miércoles cerca de un 6%. Tesla suma así dos jornadas consecutivas en rojo, el martes retrocedió cerca de un 5%.

Los números rojos se producen después de que el pasado lunes se hiciera efectivo el ‘split’ por el cual cada una de sus acciones se ha dividido en cinco, un movimiento que busca atraer a los pequeños inversores, no ahuyentarlos.

La debacle de Tesla se está produciendo después de que su mayor accionista externo, Baillie Gifford, haya recortado su posición en la compañía a menos del 5%, desde el 6,3% previo.

A pesar de que es una de las grandes ganadoras de este año, sus acciones se han disparado más de un 400%, los analistas no están del todo convencido con su progresión a largo plazo. De hecho, solo el 22% de los que la siguen en ‘FactSet’ recomiendan adquirir sus títulos.

Donde si hay unanimidad es el precio, el consenso de analistas cree que está sobrevalorada y establecen precios objetivos por debajo de su cotización actual. Únicamente el experto de Jefferies fija una cifra por encima, cree que podría llegar a los 500 dólares, actualmente cotiza en torno a los 442.


Source: Economia