(EFE)-Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se situaron en su menor nivel desde que comenzó la pandemia durante la semana que finalizó el 29 de agosto, al alcanzar los 881.000 nuevos solicitantes, frente a los 1,011 millones de la semana anterior, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

De esta forma, desde que el Departamento comenzó a informar de que las peticiones estaban siendo afectadas por la pandemia del Covid-19, un total de 59,6 millones de estadounidenses han solicitado acogerse a este tipo de prestación.

El organismo ha revisado al alza las cifras de la semana finalizada el 22 de agosto en 5.000 demandantes de ayuda, por lo que las peticiones de la semana pasada fueron de 1,011 millones.

Por estados, la región que más peticiones registró durante la semana pasada fue California, con 236.874 solicitudes, por delante de Nueva York (63.355) y Texas (56.759).

El número de parados receptores del subsidio por desempleo en la semana que finalizó el pasado 22 de agosto mantuvo la tendencia a la baja de las semanas anteriores, hasta situarse 14,496 millones de beneficiarios. Se trata de la cifra más baja registrada por el Departamento de Trabajo desde mediados de abril y representa una caída semanal de 1,238 millones de personas.


Source: Economia