(Bolsamania.com)–Segunda jornada consecutiva de caídas en Wall Street (Dow Jones -0,57%, S&P 500 -0,82%; Nasdaq -1,27%) que ha comenzado el día rebotando levemente tras el dato de paso más bajo de toda la crisis del Covid-19.

No obstante, esta corrección entra dentro de lo previsto en un sector que ha rebotado un 70% desde sus caídas registradas en marzo, en pleno auge de la pandemia.

Algunos expertos han señalado, con cierta preocupación, la dependencia de este tipo de títulos cuyo ‘pull back’ puede acabar arrastrando a índices enteros. En el caso de Tesla, los de Elon Musk y su rally miran por el retrovisor a los analistas con solo el 19% de estos recomendando ‘comprar’.

En materia macro, este viernes se ha conocido el dato de paro en EEUU. El país ha creado 1,37 millones de empleos y mandado la tasa de paro desde el 10,2% hasta el 8,4%, la más baja desde el inicio de la crisis. Y en el frente sanitario, Washington ha autorizado el uso de emergencia del test contra el coronavirus de Roche.

OTROS MERCADOS

En el mercado de materias primas, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, cede a estas horas un 0,8%, hasta los 41,02 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,38% y se cambia a 1,1807 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se sitúa en el 0,67%.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex tampoco ha conseguido levantar cabeza y el rally de sus bancos no ha sido suficiente para salvar ni el día ni la semana, que a su vez celebran la posible fusión entre Bankia y CaixaBank. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con caídas tras la recogida de beneficios en Wall Street este jueves, y especialmente en Apple, cuyo retroceso ha arrastrado a sus proveedoras de materiales en la región.


Source: Economia