(Bolsamania)–Wall Street (Dow Jones -2,25%; S&P 500 -2,78%; Nasdaq -4,11%) ha vivido un martes en lo que ha sido ‘su’ inicio de semana tras haber permanecido cerrado el lunes por la celebración del ‘Labor Day’. Dentro del Nasdaq, ha destacado la fuerte corrección de Tesla (-21%) tras quedarse a las puertas de entrar este mes a formar parte del S&P 500. Ha sido su mayor caída en lo que va de 2020.

Los de Elon Musk cumplían el principal requisito de acceso: estar respaldados por cuatro trimestres de rentabilidad consecutivos. Dan Ives (Wedbush) en declaraciones a MarketWatch daba por hecha la entrada de Tesla en el selectivo el pasado mes de julio, justo tras conocerse que la compañía seguía ganando dinero.

Más allá de Tesla, otras grandes tecnológicas como las FAANG cotizan también con caídas de entre el 3% y el 4%. «Creemos que una corrección de más del 10% es posible», apuntan los expertos de Miller Tabak.

Los expertos le quitan hierro a las caídas que están protagonizando las grandes tecnológicas en las últimas jornadas. «Estas empresas podrían convertirse en algunas de las acciones más exitosas de las próximas décadas y se estrellarán espectacularmente en algún momento», asegura Ben Carlson de Ritholtz Wealth Management

En el frente geopolítico, China ha acusado a EEUU de ser un matón tras presuntamente presionar y convencer a otros países de que veten a las tecnológicas del gigante asiático.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex y el resto de Europa se han vestido de rojo ante las renovadas tensiones por el Brexit. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde pese a la revisión a la baja del PIB de Japón.


Source: Economia